- Se generarán sinergias para actividades sociales, culturales y de difusión.
- Estudiantes de la UPAL tendrán acceso a prácticas pre profesionales.
Con el propósito de desarrollar y crear mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la asociación civil sin fines de lucro Incluyendot, la cual fomenta actividades y prácticas sociales, culturales, deportivas y recreativas en la sociedad.
Esta alianza permitirá, por ejemplo, que los estudiantes de la UPAL desarrollen prácticas pre y profesionales en dicha asociación, así como la realización de diversos proyectos institucionales y acciones de proyección social en áreas de interés mutuo.
Asimismo, la UPAL e Incluyendot podrán suscribir acuerdos específicos de colaboración en áreas de educación, gestión y emprendimiento, que favorecerá, sobre todo, a nuestros estudiantes de pregrado.
Estos acuerdos específicos, señala el convenio, deben tener objetivos, señalar cómo se realizarán y tendrá obligaciones que ambas instituciones deben asumir, siempre respetando las normas y teniendo como meta el desarrollo de la comunidad universitaria y la sociedad.
Incluyendot tiene como fines fomentar e inculcar las prácticas y actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas entre los asociados y sus familiares, además de establecer relaciones culturales, sociales y deportivas con instituciones afines.
La UPAL, por su parte, tiene la misión de formar profesionales altamente calificados y con sólidos valores humanistas, conscientes de la realidad nacional e internacional, capaces de liderar en un mundo globalizado y cada vez más competitivo, aportando a un desarrollo sostenido para formar una sociedad de bien y un mundo mejor.
Ambas instituciones tienen objetivos comunes en cuento a la realización de proyectos de formación, capacitación y especialización profesional, desarrollo de investigación científica, acciones de proyección social y extensión institucional, dentro del marco de una profunda vocación de servicio.
Este convenio marco tiene una vigencia de tres años, pudiendo ser renovada de acuerdo mutuo entre la UPAL e Incluyendot.