fbpx

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROCESO DE ADMISIÓN

1. Sobre el proceso de admisión 2024-1

Para el periodo 2024-1, la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) brindará el servicio educativo conducente a grado académico y título profesional en la modalidad semipresencial, con respecto a los programas de estudio que se señalan a continuación: 

  • Administración y Tecnología[1].
  • Ingeniería de Software[2];
  • Ingeniería de Sistemas[3];
  • Administración y negocios internacionales[4];
  • Ciencia de Datos[5];
  • Ingeniería de Ciberseguridad[6]
  • Administración de Empresas [7] ;

2. Sobre las condiciones para el otorgamiento de los beneficios  

 
  • Módems de internet inalámbrico:

    Este beneficio podrá ser suspendido sin expresión de causa por parte de UPAL. La continuidad en su goce está sujeto a la aprobación integral de los cursos en que se matricule el estudiante en el respectivo semestre académico. El módem entregado al estudiante deberá ser utilizado única y exclusivamente para fines educativos.

    El estudiante podrá recoger el módem en la sede universitaria o de ser el caso, solicitar a la UPAL el envío de este, asumiendo el costo total del envío.  

Mayor información sobre el uso y características en: https://upal.edu.pe/guia-para-el-uso-del-modem-zte-mf920u-upal/ 

  • Accesos a Plataforma Netzun ESTUDIANTES e INGRESANTES
    • Vacantes: 100 anual, 50 cada semestre.
    • Hábil solo para estudiantes sin deudas vigentes: sí, en caso no estén al día, se procederá a dar de baja el servicio, no habrá altas.
    • Detalles de los cursos y beneficios: plataforma FULL PASS (+ de 650 micro cursos) ver pág web: www.netzun.com.
    • Registro vía PAU, tanto para ingresantes como continuadores, capacidad limitada: máx 100 en el año (50 cada semestre).
    • El acceso a los cursos se mantiene activo solo si se está al día en los pagos de las cuotas de estudio de pregrado, pierde el beneficio para siempre si es que no está al día.
    •  

Nota: La UPAL brindará los beneficios indicados previamente a todo estudiante que se encuentre al día en el pago de sus pensiones, toda vez que, los beneficios indicados no forman parte de la prestación del servicio educativo de Pregrado. En caso el estudiante no se encuentre al día en el pago de las pensiones de enseñanza, la UPAL podrá suspender el beneficio.

 

 3. PREPÁRATE: Inicia tu vida universitaria con las herramientas tecnológicas de la UPAL (Cursos cortos)

  • Evaluación académica en línea por cada unidad.
  • Costo de S/200. Este monto será imputado de pago de matrícula.
  • El dinero pagado no es reembolsable.
  • Se le asignará un código de estudiante.
  • Deben cumplir con las normativas del Reglamento de Estudiantes de Pregrado en lo que respecta a faltas y sanciones de los estudiantes en lo que resulte aplicable.

 

4. ACELÉRATE: Programa especial de adelanto de asignaturas del ciclo regular.

  • Adelanto de 1 curso que se esté ofertando en los módulos (71, 72 y 30) del 1er ciclo académico regular vigente, en las diferentes secuencias del periodo académico vigente.
  • Costo de S/200. Este monto será imputado del pago de matrícula.
  • El dinero pagado no es reembolsable.
  • Se le asignará un código de estudiante.
  • Se rige por el Calendario académico vigente.
  • Rellenar la ficha de Inscripción que acredita tu postulación al periodo correspondiente.
  • Al aprobar dicha materia se reconocerá en el ciclo regular que fueron admitidos. No aplica convalidación, sino reconocimiento de curso.
  • En caso de desaprobar dicha asignatura esta no será considerada como desaprobada en el ciclo regular de pregrado.
  • Todo tipo de evaluación se realiza con cámara encendida. En caso se registre un apagado de la cámara, será considerado como un medio de invalidación de la evaluación.
  • Deben cumplir con las normativas del Reglamento de Estudiantes de Pregrado en lo que respecta a asistencia, evaluaciones, calificación, faltas y sanciones de los estudiantes en lo que resulte aplicable.
  • Tendrá acceso a todos los servicios que brinda la universidad.
  • El ingresante deberá contar con un seguro de accidentes propio, en caso de no contar con uno, la universidad le podrá ofrecerá un seguro contra accidentes.

6.  Programas de pregrado vigentes

La universidad, en línea con sus normas internas, se reserva el derecho de abrir secciones en sus programas académicos de pregrado, en la medida que exista un mínimo de 15 (quince) estudiantes matriculados; en caso existan estudiantes matriculados y no se llegase al número mínimo para la apertura una sección:

  • El estudiante podrá reservar su matrícula, manteniendo el valor del pago de la misma y el valor de su pensión de ese momento.
  • El estudiante podrá optar por otra carrera para iniciar el primer ciclo. Con el mismo valor de la matrícula y el mismo valor de su pensión de ese momento. Si la carrera que inicialmente escogió se apertura posteriormente , el estudiante podrá optar por el traslado interno sin ningún costo.
  • Si el estudiante, no desea ninguna de las opciones mencionadas en los números 1 y 2, se optará por devolver los pagos que realizó (inscripción al proceso de admisión y pago de matrícula ) menos los gastos administrativos que equivalen a S/50 soles.

La universidad podrá, modificar el contenido de sus programas académicos de pregrado, así como el contenido de sus asignaturas en mérito a las nuevas tendencias y necesidades de mercado, o el estado de desarrollo de nuevas tecnologías.

La universidad se reserva el derecho de cambiar o modificar los Términos y Condiciones de Uso del AULA VIRTUAL a su discreción y en cualquier momento, los cuales se harán efectivos inmediatamente después de su publicación. El usuario estará obligado a sujetarse a dichos cambios o modificaciones, una vez que estos entren en vigor.

Todo cambio o modificación a los Términos y Condiciones de Uso serán comunicados oportunamente a través de los canales oficiales de la Universidad, y opcionalmente por correo electrónico, para que todos los usuarios se informen de estos. Será responsabilidad del usuario enterarse de los nuevos cambios y restricciones.

[1]  Mediante Resolución del Consejo Directivo N° 125-2022-SUNEDU/CD de fecha 23 de noviembre de 2022, la Sunedu aprobó la modificación de la licencia institucional con respecto al programa “Empresa y Tecnología” (Después Administración y Tecnología), aprobando el cambio de la modalidad de estudios de presencial a semipresencial.
[2]  Mediante Resolución del Consejo Directivo N° 125-2022-SUNEDU/CD de fecha 23 de noviembre de 2022, la Sunedu aprobó la modificación de la licencia institucional con respecto al programa “Ingeniería de Software” aprobando el cambio de la modalidad de estudios de presencial a semipresencial.
[3] Mediante Resolución del Consejo Directivo N° 125-2022-SUNEDU/CD de fecha 23 de noviembre de 2022, la Sunedu aprueba la creación del programa de estudios “Ingeniería de Sistemas” en la modalidad semipresencial, conducente al grado académico de Bachiller en Ingeniería de Sistemas y al título profesional de Ingeniero de Sistemas.
[4] Mediante Resolución del Consejo Directivo N° 125-2022-SUNEDU/CD de fecha 23 de noviembre de 2022, la Sunedu aprueba la creación del programa de estudios “Administración y Negocios Internacionales” en la modalidad semipresencial, conducente al grado académico de Bachiller en Administración y Negocios Internacionales y al título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales.
[5] Mediante Resolución N° 025 – 2023 – DG de fecha 31 de enero de 2023 se aprobó la creación del programa de estudios de pregrado de “Ciencia de Datos” de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UPAL. La creación de dicho programa fue comunicado oportunamente a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
[6] Mediante Resolución N° 024-2023-DG de fecha 31 de enero de 2023 se aprobó la creación del nuevo programa de estudios de “Ingeniería de Ciberseguridad” de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UPAL. La creación de dicho programa fue comunicado oportunamente a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
[7] A aperturarse en 2024-2. Mediante Resolución N° 024-2023-DG de fecha 31 de enero de 2023 se aprobó la creación del nuevo programa de estudios de “Administración de empresas” de la Facultad de Administración y Negocios de la UPAL. La creación de dicho programa fue comunicado oportunamente a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

¡No te pierdas el curso!

DÉJANOS TUS DATOS Y TE AVISAREMOS CUANDO COMIENCEN LAS VACANTES.

Ronald Valdivia Lau - Defensor Universitario

Abogado Senior con especialidad en Derecho Civil, Derecho Corporativo y Derecho Administrativo Sancionador. Candidato a Maestro en Educación y en Derecho de los Negocios. Estudios de posgrado en Universidad ESAN y Universidad de Piura. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público y privado. Se ha desempeñado como Jefe de la Secretaría General de la Universidad Alas Peruanas, Funcionario y Consultor de Instituciones Públicas como el Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU e Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI. Asesor de diversas empresas en el sector comercial, importaciones y educación. Actualmente ocupa el cargo de Director Legal de la UPAL y, desde el 01 de setiembre del presente año, fue designado como Defensor Universitario.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?