fbpx

DEFENSORÍA UNIVERSITARIA

UPAL se incorpora como asociado
honorario de la Red de Organismos
Defensores de los Derechos Universitarios

Conoce más

Bienvenido a la Defensoría Universitaria de la

UNIVERSIDAD PRIVADA PERUANO ALEMANA

La Defensoría Universitaria es el órgano encargado de la tramitación de denuncias o reclamos que versen sobre la afectación de derechos individuales de estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad universitaria, atiende las denuncias relacionadas con la prestación del servicio educativo superior universitario; velando por el mantenimiento del principio de autoridad responsable.

El ejercicio de las atribuciones antes señaladas se ejerce siempre que los hechos materia de denuncia o reclamación no sean de competencia de otro órgano universitario o entidad competente.

El mantenimiento del principio de autoridad responsable involucra, por parte de la Defensoría Universitaria, un conjunto de acciones orientadas a la salvaguarda, en favor de los miembros de la comunidad universitaria, de una actuación acorde con la legalidad de las facultades o atribuciones de los órganos universitarios.

Formulario de atención a estudiantes

Horario de Atención

Lunes a viernes: 9:00 am - 1:00 pm - Previa cita

(Atención presencial en la Sede de Chorrillos)

Reserva tu cita a través del siguiente enlace:

Lunes a Viernes:

09:00 am a 01:00 pm

02:00 pm a 06:00 pm

(Atención Virtual a través de los Canales Virtuales)

Email: defensoria@upal.edu.pe
Av. Alejandro Iglesias 296, Chorrillos, Lima - Perú

Oficina de Defensoría Universitaria - UPAL - Primer Nivel

Ronald Valdivia Lau

Defensor Universitario

Email: ronald.valdivia@upal.edu.pe

Abogado Senior con especialidad en Derecho Civil, Derecho Corporativo y Derecho Administrativo Sancionador. Candidato a Maestro en Educación y en Derecho de los Negocios. Estudios de posgrado en Universidad ESAN y Universidad de Piura. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público y privado. Se ha desempeñado como Jefe de la Secretaría General de la Universidad Alas Peruanas, Funcionario y Consultor de Instituciones Públicas como el Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU e Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI. Asesor de diversas empresas en el sector comercial, importaciones y educación. Actualmente ocupa el cargo de Director Legal de la UPAL y, desde el 01 de setiembre de 2022, fue designado como Defensor Universitario.

Comunidad de inquietos:

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL

En esta oportunidad, compartimos con ustedes un video de la Defensoría del Pueblo, acerca del derecho a recibir una educación superior universitaria inclusiva y de calidad.

#DalePlay aquí e infórmate:

¿Conocen cuáles son sus derechos universitarios? ¿Saben qué función tiene la Defensoría Universitaria?

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, te informa en el siguiente video, cuáles son los derechos universitarios y las funciones de la Defensoría Universitaria:

https://www.youtube.com/shorts/AW4hiYkL9BE

Para más información, te invitamos a visitar la página de la Defensoría Universitaria UPAL, haciendo clic aquí:

https://upal.edu.pe/defensoria-universitaria/

En caso debas referirte a personas con discapacidad ¿sabes cuál es la expresión correcta?

Compartimos unas pautas para el uso de un lenguaje inclusivo, correcto y respetuoso que fomente una convivencia equitativa e igualitaria en nuestra comunidad universitaria.

https://www.voicesofyouth.org/es/como-escribir-sobre-los-derechos-de-las-personas-con-discapacidad

Este 8 de marzo de 2023 a las 10.00 am ET, súmate a la celebración de ONU Mujeres y Naciones Unidas del Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, haciendo clic aquí.

La brecha digital es mayor para las mujeres indígenas, rurales, mujeres mayores, migrantes, refugiadas y viviendo con discapacidad.

​Te invitamos a ver este video y ser parte del cambio que necesitamos:

¡No te pierdas el curso!

DÉJANOS TUS DATOS Y TE AVISAREMOS CUANDO COMIENCEN LAS VACANTES.

Ronald Valdivia Lau - Defensor Universitario

Abogado Senior con especialidad en Derecho Civil, Derecho Corporativo y Derecho Administrativo Sancionador. Candidato a Maestro en Educación y en Derecho de los Negocios. Estudios de posgrado en Universidad ESAN y Universidad de Piura. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público y privado. Se ha desempeñado como Jefe de la Secretaría General de la Universidad Alas Peruanas, Funcionario y Consultor de Instituciones Públicas como el Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU e Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI. Asesor de diversas empresas en el sector comercial, importaciones y educación. Actualmente ocupa el cargo de Director Legal de la UPAL y, desde el 01 de setiembre del presente año, fue designado como Defensor Universitario.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?