fbpx

NUESTRO ADN

DECLARACIÓN
UPAL

Somos un equipo de profesionales multidisciplinarios, con ideales comunes, que tenemos como punto de partida nuestra pasión por la educación y que hemos puesto manos a la obra como activistas del cambio y en defensa de valores universales como la libertad, la creatividad, la colaboración, la democracia y la justicia. Reconocemos al estudiante como persona, principal autor y responsable de su vida, sujeto de derecho y fin supremo de la sociedad y del Estado.

Renacer y volver a empezar es para nosotros un mandato. Nuestra inspiración es recuperar el alma de la educación en todos los niveles y a lo largo de la vida.

Con gran espíritu cuestionador, investigador y emprendedor, diseñamos y construimos un proyecto educativo y sociocultural.

Misión

Retamos lo convencional y construimos soluciones para los grandes desafíos de nuestra existencia.

Visión

Ser la comunidad educativa que inspira y contribuye a las grandes transformaciones de nuestro país.

NUESTROS VALORES

Nuestro ADN - Universidad Humanista

Rescatamos experiencias en las que tuvimos que volver a comenzar y luchar contra las adversidades en entornos complejos, mostrando tenacidad y resiliencia. Valoramos el costo que significa cuestionar paradigmas –entre ellos los educativos— y romper con el statu quo de la educación tradicional, vertical y memorística que prevalece en el sistema, ajeno a las necesidades de la realidad de nuestro país y del mundo post pandemia.

Por nuestro compromiso ciudadano y el propósito de ser inclusivos y trascender, decidimos ampliar el alcance de la población atendida para fines educativos; creando ESTUDIAPE, un portal digital que permite a las personas de todo el país, acceder a procesos de aprendizaje de calidad. Este mismo concepto, lo traemos a UPAL, enfocándonos en la educación como derecho fundamental de las personas.

La creación de conocimiento nace de la curiosidad, del interés y de las inquietudes de los estudiantes y sus docentes. La persona en su integridad es acogida en toda su dimensión para que indague, investigue, se cuestione y se sumerja en la realidad mediante procesos de comprensión y construcción de contextos y proyectos. El currículo es enriquecido con la del aprendizaje basado en proyectos y las evidencias del proceso de descubrimiento, composición, análisis crítico y reflexión.

Apostamos por un modelo educativo que, apoyado en herramientas tecnológicas y privilegiando el pensamiento crítico, permite la construcción de un proyecto de vida individual y en comunidad, a fin de contribuir al propio desarrollo y al del país en un contexto plural y diverso.

DIRECTORIO DE LA UPAL

Carla Elisa Olivieri

Presidenta del Directorio

Jose Castillo

Vicepresidente del Directorio

Maria Luisa Aguirre

Miembro del Directorio

Jorge Enrique Lazo

Miembro del Directorio

Hernán Garrido-Lecca

Miembro del Directorio

Ana María Soldevilla

Miembro de Directorio

AUTORIDADES

Ana María Soldevilla

Directora General

HERNÁN GARRIDO - LECCA

Rector

FRANCISCO VIVANCO

Vicerrector Académico

TAMARA PANDO

Directora de Investigación

ALDO BRAVO

Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

JULIO DE LA PUENTE

Decano de la Facultad de Administración y Negocios