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Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de la Universidad Privada Peruano Alemana, en adelante UPAL, nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de éstos y empleamos estándares de seguridad adecuados conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y por su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS. 

 1. Alcance

La información contenida en la presente política aplicará a todo tratamiento de datos personales y datos sensibles por parte de UPAL, sus trabajadores y en lo que corresponda, por aquellos terceros con los que se acuerde todo o parte de la realización de cualquier actividad relacionada con el tratamiento de datos personales o con sus sistemas de información. 

Consentimiento excepcional para mayores de 14 y menores de 18 años de edad

De acuerdo al artículo 28 de la Ley N° 29733, UPAL podrá recabar información de datos personales de mayores de catorce (14) y menores de dieciocho (18) años de edad con su consentimiento, para ello expresamos las condiciones en un lenguaje comprensible. En ningún caso el consentimiento podrá otorgarse para que accedan a actividades, vinculadas con bienes o servicios que están restringidos para mayores de edad.

2. Objetivo

En UPAL entendemos la elevada consideración que tiene la privacidad de nuestros clientes y de todas aquellas personas que se interesan por nuestros servicios. Ante esta necesidad, asumimos el compromiso de respetar su privacidad y proteger la confidencialidad de sus datos personales. La presente política tiene por objetivo dar a conocer los lineamientos para el tratamiento de datos personales en UPAL, en cumplimiento del marco regulatorio vigente.

UPAL incluirá la información en sus bancos de datos personales, almacenarla, procesarla y transferir a alguna de sus empresas vinculadas, afiliadas y/o socios comerciales. El Banco de Datos Personales tiene por nombre: «UPAL – Personas interesadas en estudiar una carrera profesional « 

3. Tratamiento y transferencia de datos personales 

En el caso que UPAL tenga la autorización de sus clientes podrá ofrecer, a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático, cualquiera de los servicios de la plataforma educativa o de terceros, transferir los datos personales a alguno de los terceros para cada uno de ellos pueda ofrecer sus productos o servicios a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático.

4. Finalidades del Tratamiento de Datos Personales

El tratamiento de datos personales de los usuarios del servicio, permanente u ocasionalmente, podrán ser recolectados y tratados, entre otros fines para: i) cumplir con la normativa vigente peruana, ii) cumplir con las exigencias de las autoridades competentes, iii) atención de consultas, reclamos y solicitudes, iv) cumplir con compromisos contractuales de diversa índole, v) velar por la seguridad corporativa de UPAL, vi) realizar estudios estadísticos, vii) remitir los datos a las universidades, escuelas e institutos y otras instituciones dispuestas exclusivamente a ofrecerles servicios educativos presenciales y/o semipresenciales de acuerdo a la legislación vigente y, viii) implementar mejoras en la calidad de nuestros procesos internos.

5. Calidad de los Datos Personales

Los datos personales solicitados serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con la finalidad para los que se recogen. Estos deben ser exactos y correctos de forma que respondan con veracidad a su situación actual.

Los datos personales serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios para las finalidades asociadas a su recopilación. Sin embargo, se conservarán durante el tiempo en que pueda exigirse algún tipo de responsabilidad de UPAL derivada de esta relación o fruto de alguna disposición acorde a ley.

6. Tratamiento de Datos Sensibles

En UPAL, los datos sensibles tienen especial consideración, es por ello, que su tratamiento tiene estricto carácter restringido y es sometido a niveles reforzados de seguridad que permitan garantizar su confidencialidad. Asimismo, UPAL prohíbe a sus proveedores y trabajadores directos o indirectos la divulgación parcial o total de los datos sensibles sin autorización de sus titulares, salvo las excepciones dispuestas por ley.

7. Seguridad de los Datos

En cumplimiento de la normativa vigente, UPAL  adopta las medidas jurídicas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado. Para este propósito, pone a disposición todos los recursos tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos.

8. Derechos del titular de datos personales

La normativa vigente en protección de datos personales otorga al titular de los datos un conjunto de derechos que le garantizan el control sobre los mismos. Existen derechos que deben ser atendidos en tiempos estrictamente estipulados por ley, estos son:

  • a) Derecho de acceso. Derecho a obtener información sobre los datos personales de sí mismo que son objeto de tratamiento por parte de UPAL.
  • b) Derecho de información. Derecho a ser informado en forma detallada sencilla y de manera previa a la recopilación de sus datos sobre la finalidad para la que sus datos personales son tratados, la existencia del banco de datos en el que se almacenan, la identidad y domicilio del titular del banco de datos que recaba los datos personales, y en su caso del encargado del tratamiento de sus datos personales.
  • c) Derecho de rectificación o actualización. Derecho a solicitar a UPAL la corrección de los datos personales objeto de tratamiento, ya sea por inexactitud u omisión, incorporando el derecho de actualización e inclusión.
  • d) Derecho de cancelación o supresión. Derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales, anulando el tratamiento de éstos.
  • e) Derecho de oposición. Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales atendiendo a motivos fundados y legítimos. Para poder ejercer estos derechos, UPAL  pone a disposición su canal de atención Vía correo electrónico informes@upal.edu.pe, con el asunto “Protección de Datos Personales”, adjuntando los siguientes documentos escaneados:
  •  i) Copia simple y legible de Documento de Identidad (DNI/CE/Pasaporte)
  • ii) Copia simple y legible de Vigencia de Poder. En caso de representación
  • iii) De requerir información adicional, se le comunicará oportunamente por el mismo medio.

Las solicitudes serán atendidas por UPAL sin costo alguno en los siguientes plazos contados desde la fecha en la que se presenta la solicitud:

  • i) Derecho de información: 5 días hábiles.
  • ii) Derecho de acceso: 5 días hábiles.
  • iii) Derecho de rectificación, actualización, cancelación, supresión u oposición: 5 días hábiles.

9. Modificación a la Política de Privacidad

UPAL se reserva el derecho a modificar esta Política en cualquier momento y sin previo aviso. Toda modificación entrará en vigor y tendrá efectos frente a los terceros relacionados desde su publicación en su página web.

10. Contactar a UPAL

Para cualquier duda relacionada con la presente Política, se pueden contactar con nosotros a través del correo informes@upal.edu.pe o acercarse a cualquiera a nuestra sede institucional.