centro de emprendimiento upal

UPAL lanza su Centro de Innovación y Emprendimiento “DigitalF”

El contexto actual en el país es que existe una brecha de talento digital que debe ser atendida para fortalecer las capacidades en el tejido empresarial peruano y en ese contexto la universidad cuenta con dos facultades: Administración y Negocios, así como Ciencias e Ingeniería. Entendiendo la necesidad de fortalecer o de generar nuevo talento digital es que DigitalF, presenta dos programas para atender nichos específicos del ecosistema de Innovación y Emprendimiento en el país.

El primero de ellos está referido a Economía Plateada, un programa destinado a atender personas de 50 años o más, brindándoles programas de emprendimiento, de capacitación, con el fin de adquirir nuevas habilidades tecnológicas; así como programas para contar con su experiencia como mentores, inversionistas y gestores de nuevos negocios.

El segundo nicho está referido a una tecnología emergente como el Blockchain, el mismo que representa hoy una gran oportunidad para emprendedores, inversionistas, mentores y generación de negocios disruptivos para contribuir a la innovación tecnológica en el país. En este campo se ha considerado atender a los emprendedores en 3 áreas específicas: la primera de ellas referida a la Web3 & Metaverso, la segunda a la Tokenización y la tercera a la tecnología Blockchain & Protocolos.

Estamos seguros de que estos programas tendrán una gran acogida en la comunidad cada vez más activa de emprendedores en el país.

El lanzamiento de DigitalF ocurre en un contexto de madurez del ecosistema peruano que requiere atender a nichos específicos con el objeto de incluir a la experiencia como un resorte que permita dar el salto hacia un ecosistema mucho más asertivo e inclusivo. SilverStudio, es nuestro programa dirigido a atender a la Economía Plateada en el Perú y LATAM.

Desde el lado de Blockchain también estamos convencido de que aportaremos a través de nuestro programa CripotLab a fortalecer este ecosistema en el Perú. Nuestro propósito es apoyar a los emprendedores blockchain a lograr sus objetivos e negocios, promover la investigación y realizar eventos destinados a fortalecer la comunidad en el Perú y LATAM.

“DigitalF responde a la necesidad de atender nichos importantes en el ecosistema de Innovación y Emprendimiento, conectando la experiencia y la disrupción al mismo tiempo”. Javier Salinas, Líder de Innovación y Emprendimiento de la UPAL.

¡No te pierdas el curso!

DÉJANOS TUS DATOS Y TE AVISAREMOS CUANDO COMIENCEN LAS VACANTES.

Ronald Valdivia Lau - Defensor Universitario

Abogado Senior con especialidad en Derecho Civil, Derecho Corporativo y Derecho Administrativo Sancionador. Candidato a Maestro en Educación y en Derecho de los Negocios. Estudios de posgrado en Universidad ESAN y Universidad de Piura. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público y privado. Se ha desempeñado como Jefe de la Secretaría General de la Universidad Alas Peruanas, Funcionario y Consultor de Instituciones Públicas como el Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU e Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI. Asesor de diversas empresas en el sector comercial, importaciones y educación. Actualmente ocupa el cargo de Director Legal de la UPAL y, desde el 01 de setiembre del presente año, fue designado como Defensor Universitario.

¿En qué podemos ayudarte?