UPAL y CEDEU firman acuerdo de cooperación

*Alianza permitirá propiciar la cooperación entre ambas instituciones en los campos de docencia e investigación, gestión de nuevos programas académicos y traslados estudiantiles y de profesorado.

La Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) y el CEDEU-Centro de Estudios Universitarios de Madrid (centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos) firman un acuerdo de colaboración académica para promover y desarrollar la impartición de programas conjuntos de Pregrado, Postgrado y Educación Continua.

El acuerdo suscrito permitirá ampliar e internacionalizar los programas que brindan ambas instituciones, asimismo, generará oportunidades de desarrollo sobre proyectos educativos y profesionales, de investigación e interculturales, entre estudiantes y docentes de las dos instituciones.

También destacan los intercambios estudiantiles y de profesorado, que facilitarán la coordinación y articulación de nuevos conocimientos, resultados de investigaciones conjuntas, experiencias profesionales y capacitaciones entre ambas comunidades.

“Este convenio suscrito permite continuar con el desarrollo de la educación superior en el Perú. A través de esta alianza con CEDEU, nuestros estudiantes y docentes registrados en la UPAL tendrán la oportunidad de acceder a cursos internacionales, tanto presenciales como a distancia; así como traslados, que les permitirá generar más oportunidades en el mercado laboral y potenciar sus conocimientos”, manifestó José Eduardo Castillo, Director General de la UPAL.

“El convenio firmado con la UPAL es un paso más en el proceso de internacionalización de CEDEU, lo que nos permite alcanzar dos grandes objetivos: en primer lugar, incrementar la oferta a nuestros alumnos de estancias en Universidades de todo el mundo y, en segundo lugar, poder desarrollar con otras instituciones proyectos internacionales de investigación e innovación educativa. Sin duda, estos objetivos se ven fortalecidos con el convenio con la UPAL” ha indicado el Dr. Alfonso Cebrián, Director General de CEDEU.

De esta manera, la UPAL y CEDEU benefician a miles de estudiantes y profesionales, quienes accederán a una educación de nivel internacional y con altos estándares de calidad.

Sobre la UPAL

La Universidad Privada Peruano Alemana llegó al Perú para revolucionar la educación, en sus diferentes niveles, a través de una nueva propuesta educativa donde el estudiante es el líder de su proceso de aprendizaje. En consecuencia con ello, la universidad ha desarrollado un nuevo Modelo Educativo denominado ECIP (Experimentar + Conectar + Indagar / Co-crear + Prototipar), que está inspirado en una visión socio-constructivista, caracterizada por construir contextos de aprendizaje donde estudiantes y mentores interactúan social y colaborativamente para descubrir el conocimiento a partir de la experiencia, la indagación, la investigación y la resolución de problemas reales y significativos.

Sobre CEDEU

CEDEU es una institución de formación superior Universitaria, que mantiene un claro compromiso con tres líneas estratégicas: la excelencia académica a través de la innovación en metodologías docentes, fomentando la inmersión del alumnado en experiencias eminentemente prácticas; la inserción de la Universidad en el mundo empresarial y el establecimiento de fuertes vínculos a través de procesos de transformación digital; y el carácter internacional de su oferta formativa con instituciones de reconocido prestigio.

Chorrillos – Lima, 19 de enero de 2020