UPAL y APDEV firman convenio para reforzar y dar valor a la práctica de los deportes electrónicos y videojuegos

Comprometida con el avance de la tecnología en todas las especialidades, la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) suscribió un convenio con la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) que permitirá realizar actividades en conjunto y potenciar este tipo de deportes en todo el Perú.

“La UPAL es la primera universidad con un ADN disruptivo que busca integrar sus carreras al mundo actual en el que nos encontramos. Este convenio nos permite explorar ideas que beneficien a nuestros estudiantes y a escolares interesados en postular a nuestra universidad, quienes se podrán sumergir en las nuevas tendencias de estos tiempos”, comentó Ana María Soldevilla, directora general de la UPAL.

Mariano Tapia, presidente de la APDEV, consideró que “el convenio entre ambas instituciones marca un precedente positivo para toda la comunidad de alumnos que busca una formación de calidad, acompañada de actividades alineadas a sus intereses y aficiones como son los e-Sports. De la mano con la UPAL desarrollaremos diversas actividades que beneficiarán al ecosistema de los deportes electrónicos y ampliarán la oferta de valor de la universidad”.

Innovando en la educación superior

La Universidad Privada Peruano Alemana se caracteriza por estar en constante innovación. En su oferta educativa, cuenta con la carrera de Ingeniería de Software, que formará a los profesionales apasionados por el mundo de los videojuegos, deportes electrónicos y software, por lo que este convenio se relaciona directamente con esta carrera.

Para nuestra institución educativa, es vital contar con un club o asociación de deportes electrónicos, que contribuya a generar confianza en los estudiantes y a mejorar su compromiso, así como su rendimiento académico; sobre todo ayudará a que puedan familiarizarse con los conceptos de gamificación, y su participación servirá como experiencia para su futuro profesional y académico.

Es así como, la UPAL, a través de este convenio reafirma su compromiso de seguir buscando alianzas en beneficio de sus estudiantes y de velar por los temas que les interesan. La universidad, además cuenta con otras alianzas, tanto nacionales como internacionales, que le permiten contribuir con la educación superior del país a través de diversos proyectos académicos, de investigación e innovación.

Sobre APDEV

La APDEV es una asociación sin fines de lucro que se encarga de promocionar y trabajar a favor de la profesionalización de los deportes electrónicos. Genera reglamentos a todas las instituciones, equipos y ciber-deportistas del país, para establecer la práctica justa, disciplinada, sana y eficiente de estos deportes. Asimismo, actúa como consultora en temas relacionados a los e-Sports, informan e instruyen a toda institución pública o privada, así como al público en general, sobre todo lo relacionado a los Deportes Electrónicos, también cuenta con diversos pilares para impulsar el desarrollo integral de este tipo de deportes.

El convenio firmado permitirá a ambas organizaciones

• Compartir de manera bidireccional y colaborar con contenidos de interés sobre esports y videojuegos, como noticias, eventos y estudios.
  • Intercambiar beneficios que permitan a los interesados participar en diversas actividades.
  • Elaborar acciones conjuntas como charlas y actividades
  • Entre otros puntos relevantes relacionados con los eSports y videojuegos