fbpx

UPAL y APDEV firman convenio para reforzar y dar valor a la práctica de los deportes electrónicos y videojuegos

Comprometida con el avance de la tecnología en todas las especialidades, la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) suscribió un convenio con la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) que permitirá realizar actividades en conjunto y potenciar este tipo de deportes en todo el Perú.

“La UPAL es la primera universidad con un ADN disruptivo que busca integrar sus carreras al mundo actual en el que nos encontramos. Este convenio nos permite explorar ideas que beneficien a nuestros estudiantes y a escolares interesados en postular a nuestra universidad, quienes se podrán sumergir en las nuevas tendencias de estos tiempos”, comentó Ana María Soldevilla, directora general de la UPAL.

Mariano Tapia, presidente de la APDEV, consideró que “el convenio entre ambas instituciones marca un precedente positivo para toda la comunidad de alumnos que busca una formación de calidad, acompañada de actividades alineadas a sus intereses y aficiones como son los e-Sports. De la mano con la UPAL desarrollaremos diversas actividades que beneficiarán al ecosistema de los deportes electrónicos y ampliarán la oferta de valor de la universidad”.

Innovando en la educación superior

La Universidad Privada Peruano Alemana se caracteriza por estar en constante innovación. En su oferta educativa, cuenta con la carrera de Ingeniería de Software, que formará a los profesionales apasionados por el mundo de los videojuegos, deportes electrónicos y software, por lo que este convenio se relaciona directamente con esta carrera. 

Para nuestra institución educativa, es vital contar con un club o asociación de deportes electrónicos, que contribuya a generar confianza en los estudiantes y a mejorar su compromiso, así como su rendimiento académico; sobre todo ayudará a que puedan familiarizarse con los conceptos de gamificación, y su participación servirá como experiencia para su futuro profesional y académico.

Es así como, la UPAL, a través de este convenio reafirma su compromiso de seguir buscando alianzas en beneficio de sus estudiantes y de velar por los temas que les interesan. La universidad, además cuenta con otras alianzas, tanto nacionales como internacionales, que le permiten contribuir con la educación superior del país a través de diversos proyectos académicos, de investigación e innovación.

Sobre APDEV

La APDEV es una asociación sin fines de lucro que se encarga de promocionar y trabajar a favor de la profesionalización de los deportes electrónicos. Genera reglamentos a todas las instituciones, equipos y ciber-deportistas del país, para establecer la práctica justa, disciplinada, sana y eficiente de estos deportes. Asimismo, actúa como consultora en temas relacionados a los e-Sports, informan e instruyen a toda institución pública o privada, así como al público en general, sobre todo lo relacionado a los Deportes Electrónicos, también cuenta con diversos pilares para impulsar el desarrollo integral de este tipo de deportes.

El convenio firmado permitirá a ambas organizaciones

  • Compartir de manera bidireccional y colaborar con contenidos de interés sobre esports y videojuegos, como noticias, eventos y estudios.
  • Intercambiar beneficios que permitan a los interesados participar en diversas actividades.
  • Elaborar acciones conjuntas como charlas y actividades
  • Entre otros puntos relevantes relacionados con los eSports y videojuegos

Comparte esta publicación

Ronald Valdivia Lau - Defensor Universitario

Abogado Senior con especialidad en Derecho Civil, Derecho Corporativo y Derecho Administrativo Sancionador. Candidato a Maestro en Educación y en Derecho de los Negocios. Estudios de posgrado en Universidad ESAN y Universidad de Piura. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público y privado. Se ha desempeñado como Jefe de la Secretaría General de la Universidad Alas Peruanas, Funcionario y Consultor de Instituciones Públicas como el Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU e Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI. Asesor de diversas empresas en el sector comercial, importaciones y educación. Actualmente ocupa el cargo de Director Legal de la UPAL y, desde el 01 de setiembre del presente año, fue designado como Defensor Universitario.

Sobre

Empresa y
Tecnología

¿Te apasionan los negocios digitales? ¿Siempre has querido crear tu propio emprendimiento? ¡Entonces esta carrera es la indicada para ti! En Empresa y Tecnología dominarás todos los conocimientos necesarios que todo profesional de los negocios necesita.

Requisitos

Secundaria Completa

Aprobar el examen de admisión y ocupar una vacante

Encontrarse matriculado en un min de 12 créditos por ciclo

Certificaciones

Progresivas

Fundamentos de Marketing

Costos y Presupuestos

Marketing Digital

Matemática Financiera

Marketing Tecnológico

Introducción a las Finanzas

Inteligencia Artificial
Aplicada a los Negocios

Finanzas Corporativas

Sobre

Administración y
Negocios Internacionales

¿Las negociaciones son lo tuyo? ¿Quieres convertirte en un CEO de una multinacional? ¡Entonces esta carrera es la indicada para ti! En Administración y Negocios Internacionales el mundo es tuyo y tu pones las reglas del juego.

Requisitos

Secundaria Completa

Aprobar el examen de admisión y ocupar una vacante

Encontrarse matriculado en un min de 12 créditos por ciclo

Certificaciones

Progresivas

Programación y Algoritmos

Cloud Computing

Base de Datos

Gestión de Proyectos

Redes

Sobre

Ingeniería
de Sistemas

¿Quieres crear tu propio aplicativo móvil? ¿Alguna vez has soñado con trabajar en Silicon Valley? ¡Entonces esta carrera es la indicada para ti! En Ingeniería de Sistemas podrás transformar el mundo digital e impulsar tu liderazgo en las mejores empresas globales.

Requisitos

Secundaria Completa

Aprobar el examen de admisión y ocupar una vacante

Encontrarse matriculado en un min de 12 créditos por ciclo

Certificaciones

Progresivas

Programación y Algoritmos

Base de Datos

Redes

Cloud Computing

Gestión de Proyectos

Sobre

Ingeniería
de Software

¿Eres fanático de los videojuegos y deportes electrónicos? ¿Te consideras un amante de la tecnología? ¡Entonces esta carrera es la indicada para ti! En Ingeniería de Software tendrás a tu alcance todas las herramientas necesarias para convertirte en un profesional de alto nivel tech.

Requisitos

Secundaria Completa

Aprobar el examen de admisión y ocupar una vacante

Encontrarse matriculado en un min de 12 créditos por ciclo

Certificaciones

Progresivas

Programación y Algoritmos

Redes

Base de Datos

Desarrollo Web