fachada upal

UPAL recibe autorización de SUNEDU para ampliar oferta académica y lanza nuevos programas académicos en modalidad semipresencial

Ingeniería de Sistemas y Administración y Negocios Internacionales son los nuevos programas licenciados.

Mediante Resolución del Consejo Directivo Nº 125-2022-SUNEDU/CD, de fecha 23 de noviembre de 2022, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), aprobó la modificación de la licencia institucional de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL), ratificando así la licencia institucional que la UPAL recibió en agosto de 2019

En consecuencia, la UPAL ha quedado autorizada a impartir el servicio educativo en la modalidad semipresencial con las siguientes carreras: (i) Empresa y Tecnología; (ii) Ingeniería de Software; (iii) Ingeniería de Sistemas; y (iv) Administración y Negocios Internacionales.

Durante el proceso de admisión 2023-I, la UPAL ofrecerá esta una nueva oferta educativa, en línea con la estrategia de crecimiento institucional que la UPAL viene ejecutando desde que inició operaciones el marzo 2021.

En atención a sus objetivos estratégicos, la UPAL solicitó a la Sunedu en el mes de mayo 2022 la modificación de su licencia institucional, con la finalidad de cambiar la modalidad de estudios de sus programas Empresa y Tecnología e Ingeniería de Software de “presencial” a “semipresencial”, así como crear dos nuevas carreras en dicha modalidad: Ingeniería de Sistemas y Administración y Negocios Internacionales. Para tal propósito, la UPAL tuvo que demostrar que es financieramente sostenible, es por ello que en el mes de junio 2022, fue adquirida en su totalidad por el Fondo de Inversión Privado Arizona, administrado por la gestora patrimonial regulada por la Superintendencia del Mercado de Valores (“SMV”), BLANCO Sociedad Administradora de Fondo, quien respalda financieramente la universidad y; además, “Nuestra entidad respalda a UPAL tanto financieramente como en la confianza brindada al equipo gestor para que continúe con el proceso de crecimiento de la oferta académica de la universidad con independencia, gobierno institucional y enfoque profesional”, recalcó José Castillo Carazas, Gerente General de Blanco SAF y Vicepresidente del directorio de la UPAL.

Basado en un Ecosistema de Formación Disruptivo, UPAL ofrece un cambio de paradigmas en la educación a nivel nacional, tanto por su propuesta pedagógica y tecnológica como por  su  metodología,  el  entorno de aprendizaje y el rol de los mentores; ofreciendo un aprendizaje  transdisciplinario  que  combina  perspectivas  en  ciencia,  tecnología,  sociedad, inclusión, equidad e innovación social, basado en el cumplimiento estricto de los procesos establecidos en la ley universitaria y las disposiciones de supervisión que ejerce la Sunedu.

UPAL es la primera universidad en el Perú con un ecosistema de formación completamente digital gracias a la implementación de soluciones tecnológicas desarrolladas por compañías clase mundial (Telefónica, Open LMS, Simplicity, Oracle, Anthology y Be Exponencial, entre otros), UPAL también es pionero por contar con el primer campus con enfoque colaborativo y amigable en el Perú (Ubicado en Av. Alejandro Iglesias, 296 Chorrillos), que inspira a sus estudiantes para hacer frente a sus necesidades de aprendizaje donde cuenta además aulas híbridas de última generación, en las que pueden interactuar de manera indistinta, tanto los mentores como como estudiantes en la sede y conectados de manera remota.

“Gracias a nuestro extraordinario equipo de inquietos, UPAL ha logrado el licenciamiento por parte de SUNEDU de cuatro carreras semipresenciales. Esto nos compromete a seguir trabajando en el diseño y lanzamiento de nuevas carreras que pronto presentaremos para reforzar aún más nuestra propuesta educativa” mencionó Hernán Garrido- Lecca, rector de la UPAL.

Cabe señalar que UPAL fue la única universidad privada en el Perú que se licenció en el marco de la reforma universitaria impulsada por la SUNEDU antes de iniciar operaciones, “Desde nuestro lanzamiento en marzo 2021, venimos ofreciendo un modelo de conexión ágil e interactivo, que permite a los estudiantes conectar con una experiencia de aprendizaje inspiradora y motivadora, que promueve valores de transformación social, espíritu crítico y compromiso ciudadano que enfocados en contribuir a las grandes  transformaciones el país”, concluyó Ana María Soldevilla, Directora General de la UPAL.