comunicado oficial upal

Términos y Condiciones del Proceso de Admisión

Del proceso de admisión

• Las universidades se encuentran autorizadas por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (en adelante SUNEDU), a brindar el servicio educativo en una modalidad distinta a la licenciada. En esa línea, durante el periodo académico 2022-2, la UPAL prestará los servicios de manera remota al amparo de las disposiciones legales que así lo permiten.
  • La UPAL ha iniciado un procedimiento administrativo de modificación de licencia ante la SUNEDU, el mismo que una vez aprobado, permitirá a la UPAL ofertar los vigentes programas académicos de manera semipresencial.
  • En caso el Gobierno Central disponga que las universidades retornen a prestar servicios en la modalidad licenciada, los estudiantes deberán matricularse en la modalidad previamente aprobada a efecto de continuar con sus estudios.
  • La UPAL de manera oportuna comunicará a la comunidad dichos cambios para que sus estudiantes y público en general tomen las previsiones debidas a efectos de continuar con sus estudios de manera satisfactoria.

De los beneficios

• Módems de internet inalámbrico: Este beneficio no forma parte de la prestación del servicio educativo. El mantenimiento de este beneficio está sujeto a la aprobación integral de los cursos matriculados en el semestre académico, pudiendo ser suspendido sin expresión de causa por parte de UPAL.

Los equipos de internet entregados deberán ser utilizados única y exclusivamente para fines educativos.

Mayor información sobre el uso y características en: https://upal.edu.pe/guia-para-el-uso-del-modem-zte-mf920u-upal/

• Inglés gratuito con certificación progresiva: La universidad brinda a los estudiantes la posibilidad de acceder a un programa de inglés con certificación progresiva a través de una plataforma digital, el mismo que estará a disposición de los estudiantes durante los cinco años posteriores a su primera matrícula.

Nota: La Universidad brindará los beneficios indicados a través del presente documento, a todo estudiante que se encuentre al día en el pago de las pensiones, toda vez que, los beneficios no forman parte del programa académico de Pre-Grado. En caso el estudiante no se encuentre al día en el pago de las pensiones de enseñanza, la Universidad podrá suspender el beneficio hasta la regularización de las pensiones adeudadas.

Chorrillos, Junio de 2022.