fbpx
Biblioteca UPAL

Nuestro repositorio institucional ya es miembro de ALICIA (CONCYTEC)

El repositorio institucional de la UPAL ya es miembro del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación, denominado ALICIA (Acceso Libre a la Información Científica), que forma parte del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), según lo dispone la Ley N° 30035 que regula el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto en el Perú.

Alicia es una plataforma informática centralizada que ofrece acceso abierto al patrimonio intelectual peruano en ciencia, tecnología e innovación, y contiene los resultados de investigación de 175 universidades e instituciones peruanas de investigación.

colección digital de información científica
colección digital de información científica

De esta manera, 17 documentos publicados en nuestro repositorio se encuentran disponibles mediante el buscador de ALICIA. Se trata de 8 artículos, 7 proyectos e informes finales de investigación, un capítulo de libro y un ensayo, los cuales pueden ser recolectados por otros sistemas de alcance internacional, como LA Referencia, red de repositorios de acceso abierto a la ciencia, a la cual pertenecen instituciones de algunos países de América Latina.

Asimismo, es un requisito que exige Sunedu para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad de las universidades.

Comparte esta publicación

¡No te pierdas el curso!

DÉJANOS TUS DATOS Y TE AVISAREMOS CUANDO COMIENCEN LAS VACANTES.

Ronald Valdivia Lau - Defensor Universitario

Abogado Senior con especialidad en Derecho Civil, Derecho Corporativo y Derecho Administrativo Sancionador. Candidato a Maestro en Educación y en Derecho de los Negocios. Estudios de posgrado en Universidad ESAN y Universidad de Piura. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público y privado. Se ha desempeñado como Jefe de la Secretaría General de la Universidad Alas Peruanas, Funcionario y Consultor de Instituciones Públicas como el Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU e Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI. Asesor de diversas empresas en el sector comercial, importaciones y educación. Actualmente ocupa el cargo de Director Legal de la UPAL y, desde el 01 de setiembre del presente año, fue designado como Defensor Universitario.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?