fbpx
padre e hija

Razones clave para decidirte por la UPAL

Certificación internacional en inglés, tecnología de punta, facilidades para todos, asistencia psicológica y asesoría nutricional.

Los tiempos actuales demandan no solo calidad en la educación superior, sino también el valor agregado a disposición del estudiante para formarlo profesional y como persona. La Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) es, hoy en día, un ejemplo de cómo se acompaña al alumno en el proceso de formación, desde la óptica educativa y humana.

Con una plana docente de nivel internacional, profesionales administrativos de reconocida experiencia y autoridades que conocen a profundidad el campo académico, la UPAL es hoy una ventana de oportunidades para todos quienes quieran ser parte de la nueva experiencia de la educación superior. Y llegó para quedarse.

El rector de la UPAL, Hernán Garrido-Lecca indicó que los estudiantes serán capaces de brindar soluciones a problemas cotidianos de la comunidad. Ello sería posible mediante el registro de patentes que contarán con el apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento para que puedan ser implementadas e insertadas en el mercado.

“En la UPAL nos hemos propuesto ser la institución educativa líder en el registro de patentes. Estamos generando networking con universidades de toda Latinoamérica y empresas especializadas donde nuestros estudiantes y mentores puedan proponer soluciones a problemas reales”, señaló Garrido-Lecca.

Certificaciones progresivas

En la medida que el estudiante progrese satisfactoriamente sus estudios de pregrado en la UPAL, desarrollará competencias técnicas y especializadas que serán de alta utilidad para su inserción laboral. Así, obtendrá certificaciones progresivas que demuestran que el estudiante ha adquirido una serie de capacidades sumamente útiles y demandadas por el mercado.  

Microlearning y metodología

El método de enseñanza en la UPAL reta a los estudiantes para que sean protagonistas de su propio aprendizaje, mediante la adquisición de habilidades y aptitudes necesarias en el entorno laboral futuro. Así, reduciendo la carga cognitiva y aumentando la retención por fragmentación de información (microlearning), basándonos en la presentación de proyectos (learning by doing), serán capaces de evidenciar las competencias adquiridas.

Programa de inglés

Recientes estudios muestran que solo 4 de 100 peruanos hablan inglés fluido. El aprendizaje del idioma inglés aporta una gran ventaja para los estudiantes y futuros profesionales, más aún si la universidad brinda un programa con certificación internacional, que les permitirá a tus hijos:  estudiar en el extranjero o realizar futuros intercambios, mejorando sus oportunidades laborales. Por ello, la UPAL cuenta con un programa de inglés con certificación internacional que te permitirá ampliar tu campo profesional y ampliar las oportunidades laborales, dentro y fuera del país.

Tecnología de punta

La pandemia de la Covid-19, nos ha mostrado que el estudio remoto e híbrido llegaron para quedarse. Por este motivo es importante que las casas de estudio se preocupen por que sus aulas estén implementadas tecnológicamente para que sus estudiantes puedan acceder a sus clases desde sus hogares en tiempo real y que el acceso a internet no sea un impedimento para desarrollar sus labores académicas.

Facilidades laborales y familiares

A lo largo de la carrera universitaria, muchos estudiantes no terminan sus estudios por diferentes motivos. Uno de ellos es iniciarse temprano en el mundo laboral y otro es la falta de soporte económico. Una universidad con flexibilidad de horarios y financiamiento exclusivo les permitiría continuar sus estudios sin complicaciones.

Asesoría psicológica

Nuestro bienestar emocional, psicológico y social, es decir, nuestra salud mental, afecta la forma como actuamos, sentimos y pensamos. Por ello, es importante que los estudiantes reciban asesorías de especialistas psicopedagógicos y así puedan mantener un correcto equilibrio entre su vida universitaria y personal.

Asesoría nutricional

Una alimentación equilibrada, no solo beneficia a nuestra salud física, sino que también repercute en nuestro nivel de energía y rendimiento en nuestra actividad del día a día; por lo que recibir asesorías de nutricionistas en las universidades, beneficiará al rendimiento cognitivo y a la concentración de los estudiantes en su etapa universitaria. La UPAL ofrece, por ejemplo, servicios de bienestar físico, asesorías nutricionales y asesorías psicológicas para sus estudiantes y su familia.


Campus Colaborativo

Ubicado en el distrito de Chorrillos, cuenta con aulas híbridas implementadas con una pizarra inteligente, que permitirá a los estudiantes, presenciales y remotos, simultáneamente, interactuar con ayuda de soluciones en línea y simuladores que utiliza la universidad. También cuenta con una cámara que seguirá por voz los movimientos del mentor dentro del aula y un sistema de conexión de parlantes y micrófonos que permitirá que los estudiantes en remoto, quienes aparecerán con sus cámaras en un “video wall”, puedan comunicarse con sus compañeros de clase y escuchar las intervenciones.

Al respecto, el vicerrector académico de la UPAL, Francisco Vivanco, aseguró que las universidades necesitan espacios que además de adaptarse a las nuevas metodologías, inspiren a sus estudiantes y los haga sentir cómodos.

“Un buen espacio de enseñanza es aquel que ofrece a los estudiantes y mentores soluciones de aprendizaje, que ayuden a conectar, inspirar y en definitiva a lograr un aprendizaje significativo y duradero”, finalizó Vivanco Aldon.

Comparte esta publicación