fbpx
co crea coar

Por tercer año consecutivo: la UPAL desata la creatividad del talento y desarrollo nacional con “CO CREA”

La Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) destaca la innovación, creatividad y el potencial nacional con el lanzamiento de la tercera edición del concurso “CO CREA“, una iniciativa en colaboración con el Ministerio de Educación, diseñada para estimular el ingenio de los estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en todo el país. En una reunión emocionante, directores y docentes de diferentes regiones del Perú se congregaron para conocer los detalles de este evento único.

“CO CREA” no solo es un concurso, es una ventana abierta para promover el talento y fomentar el desarrollo del país a través de la educación. Este evento, dividido en las categorías “Jóvenes Emprendedores” y “Chicas Tech”, busca desatar la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor entre los jóvenes talentos de los COAR.

Las categorías ofrecen oportunidades significativas. La categoría “Jóvenes Emprendedores” está diseñada para aquellos estudiantes con ideas y proyectos que buscan dejar una huella positiva en la sociedad a través de emprendimientos innovadores. Por otro lado, la categoría “Chicas Tech” tiene como objetivo destacar y premiar las contribuciones y proyectos tecnológicos de las jóvenes talentosas.

Ambas, ofrecen a los participantes la oportunidad única de competir por becas que cubrirán la totalidad de sus estudios universitarios en las destacadas Facultades de Administración & Negocios y Ciencias e Ingeniería de la UPAL.

El Dr. Jorge Ortiz, Rector de la UPAL, compartió sus pensamientos entusiastas: “Con ‘CO CREA’, encendemos la llama de la creatividad y el potencial. Este concurso no solo celebra el ingenio de los jóvenes líderes de los COAR, sino que también refleja el compromiso de la UPAL con el desarrollo académico y profesional de quienes están destinados a ser los impulsores del futuro de nuestra nación”.

En palabras de la Directora General, Ana María Soldevilla: “A través de ‘CO CREA’, apostamos por el talento de los más jóvenes, quienes serán el futuro del país. Este no es simplemente un concurso de becas; es una iniciativa que promueve el trabajo en equipo, la excelencia y la innovación. Aquí, los participantes aportan con sus propuestas e ideas para plantear soluciones que contribuyan a la construcción de un futuro más prometedor para su entorno y comunidad.”

La UPAL anticipa con emoción el florecimiento de ideas creativas y proyectos impactantes que contribuirán al avance de la educación y al desarrollo de futuros líderes en todo el país. Con esto, la universidad reafirma su compromiso de ser un faro para el talento emergente y una fuerza impulsora para el progreso nacional.

Comparte esta publicación

¡No te pierdas el curso!

DÉJANOS TUS DATOS Y TE AVISAREMOS CUANDO COMIENCEN LAS VACANTES.

Ronald Valdivia Lau - Defensor Universitario

Abogado Senior con especialidad en Derecho Civil, Derecho Corporativo y Derecho Administrativo Sancionador. Candidato a Maestro en Educación y en Derecho de los Negocios. Estudios de posgrado en Universidad ESAN y Universidad de Piura. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público y privado. Se ha desempeñado como Jefe de la Secretaría General de la Universidad Alas Peruanas, Funcionario y Consultor de Instituciones Públicas como el Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU e Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI. Asesor de diversas empresas en el sector comercial, importaciones y educación. Actualmente ocupa el cargo de Director Legal de la UPAL y, desde el 01 de setiembre del presente año, fue designado como Defensor Universitario.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?