fbpx
LEAN MANAGEMENT

¿Lean Management? qué es y para qué sirve

Por: Armando Tauro, Consejero Estratégico de Desarrollo de Programas Globales UPAL


La gestión ajustada, también conocida como Lean Management, es una metodología empresarial que busca maximizar el valor para el cliente mientras minimiza el desperdicio y optimiza los procesos.

La esencia del Lean Management radica en la eficiencia y mejora continua para lograr más con menos recursos, poniendo un énfasis en la satisfacción del cliente y la calidad del producto. Su enfoque principal es la creación de valor, identificando y ofreciendo lo que realmente importa para el cliente y eliminando cualquier actividad que no agregue valor al producto o servicio final.

La gestión ajustada implica una reevaluación profunda de los procesos y la incorporación de perspectivas de varios líderes de la organización. Al aplicarla, es esencial acompañarla con planes estructurados que guíen su progreso. La historia de la gestión ajustada comienza con la industria automotriz y ha demostrado ser un camino hacia el éxito en diversas industrias. Seguir sus principios puede llevar a mejoras significativas en la entrega, la rotación de inventarios, la productividad y la eficiencia.

Para que las empresas crezcan adecuadamente, es fundamental adoptar un enfoque de “el cliente primero”, donde la satisfacción y las necesidades del cliente son componentes clave de la estrategia de gestión eficiente. Esto asegura que cada acción y proceso se realice con un propósito claro: generar un valor real para el cliente y, por ende, un crecimiento exitoso para la empresa.

——–

Si estás interesado en conocer más acerca de Lean Management, la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL), iniciará un curso especializado de Lean Service & Customer Experience en marzo de 2024 que será dictado por nuestro mentor Armando Vicente Tauro, presidente del Jacksonville Institute of Science and Technology y Consejero Estratégico de Desarrollo de Programas Globales en la UPAL.

¡Inicia tu camino al éxito hoy! Y matricúlate en este curso especializado para que empieces a aplicar la metodología Lean Management. Solicita más info aquí: https://upal.edu.pe/lean-service/

Comparte esta publicación

¡No te pierdas el curso!

DÉJANOS TUS DATOS Y TE AVISAREMOS CUANDO COMIENCEN LAS VACANTES.

Ronald Valdivia Lau - Defensor Universitario

Abogado Senior con especialidad en Derecho Civil, Derecho Corporativo y Derecho Administrativo Sancionador. Candidato a Maestro en Educación y en Derecho de los Negocios. Estudios de posgrado en Universidad ESAN y Universidad de Piura. Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público y privado. Se ha desempeñado como Jefe de la Secretaría General de la Universidad Alas Peruanas, Funcionario y Consultor de Instituciones Públicas como el Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU e Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI. Asesor de diversas empresas en el sector comercial, importaciones y educación. Actualmente ocupa el cargo de Director Legal de la UPAL y, desde el 01 de setiembre del presente año, fue designado como Defensor Universitario.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?