Legaltech

¿Cuál es la diferencia entre legal tech y law tech?

¿Existen diferencias entre la tecnología jurídica y la tecnología del derecho? ¿O son lo mismo?

Por: Armando Tauro, Consejero Estratégico de Desarrollo de Programas Globales en UPAL.

La terminología “Legal Tech” y “Law Tech” es cada vez más común, pero a menudo se plantea la pregunta de si existe una diferencia real entre estos dos conceptos. En este artículo, exploraremos las distinciones clave entre Legal Tech y Law Tech, y cómo afectan tanto a los abogados como a los consumidores de servicios legales.

La Legal Tech se enfoca en proporcionar soluciones tecnológicas para profesionales legales, automatizando y simplificando tareas. Por ejemplo, Lex Machina es una plataforma que ayuda a los abogados a acceder a información de manera eficiente, incluso en áreas no cubiertas por herramientas tradicionales.

Por otro lado, Law Tech tiene como objetivo hacer que el derecho sea más accesible directamente para las pequeñas empresas y particulares a través de herramientas de autoservicio. Un ejemplo es Rocket Lawyer, que ofrece servicios legales en línea para individuos y PYMEs.

La Evolución de la Tecnología Jurídica

En los últimos años, la profesión jurídica ha experimentado importantes transformaciones debido a los avances tecnológicos. Estos avances han tenido un profundo impacto en la forma en que los profesionales del derecho trabajan, se comunican y prestan servicios a sus clientes. Comprender la evolución de la profesión jurídica desde una perspectiva tecnológica es crucial tanto para los clientes actuales como para los potenciales.

En lugar de competir, ambas tecnologías, Legal Tech y Law Tech, trabajan en conjunto para simplificar la vida de los abogados y sus clientes. La solución más efectiva en el campo legal es crear un enfoque híbrido que optimice los procesos internos y externos de las empresas.

¿Quieres conocer más del tema?

¡No pierdas la oportunidad de sumergirte en el mundo de la Legal Tech y Law Tech! Únete a nosotros el 14 de noviembre a las 6:30 p.m. en el auditorio del Colegio de Abogados de Lima para un evento revelador. Descubre cómo la tecnología está transformando el ámbito legal y conoce las últimas tendencias.

Inscríbete ahora y asegura tu lugar en este evento exclusivo. ¡No te lo puedes perder! Ingreso libre, previa inscripción aquí.

Escanea el código
¿En qué podemos ayudarte?