Comunicado oficial UPAL

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Lima, 17 de octubre de 2023.

En las últimas semanas, diversos medios de comunicación han señalado erróneamente que la Congresista de la República Yessica Rosselli Amuruz Dulanto es “accionista” o “propietaria” de la Universidad Privada Peruano Alemana – UPAL.

Al respecto, nuestra casa de estudios se ve en la obligación de aclarar que no mantiene ningún vínculo, sea de índole accionario o contractual, con la Congresista de la República, Yessica Rosselli Amuruz Dulanto y/o su familia.

LA UPAL es de propiedad al cien por ciento (100%) de la promotora ESTUDIAPE S.A.C., quien a su vez es de propiedad al cien por ciento (100%) del Fondo de Inversión Privado Arizona[1] (el Fondo), administrado y representado por Blanco Sociedad Administradora de Fondos (Blanco SAF), la cual es una sociedad administradora de fondos de inversión públicos y privados que es regulada por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV)[2].

Cabe destacar que, durante la nueva gestión del Fondo, representado por Blanco SAF, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó la solicitud de modificación de la licencia institucional presentada por la UPAL, mediante Resolución del Consejo Directivo Nº 125-2022-SUNEDU/CD de fecha 23 de noviembre de 2022.

La UPAL está comprometida con la excelencia académica, así como en la formación de sólidos valores éticos y cívicos, entendiendo que sus egresados deberán contribuir a mejorar la sociedad y los entornos en los que se desarrollan.

Actualmente, la UPAL está enfocada en satisfacer la demanda laboral que las nuevas tecnologías imponen, es por ello qué este año ha lanzado, adicionalmente a su oferta educativa, los programas académicos de pregrado: “Ciencia de Datos” e “Ingeniería de Ciberseguridad”.

Esperamos que los medios de comunicación que erróneamente han vinculado a la UPAL con la mencionada congresista rectifiquen esta información para no dañar la reputación de esta Casa Superior de Estudios.

UNIVERSIDAD PRIVADA PERUANO ALEMANA S.A.C.

[1] Con RUC N° 20605857753.

[2] Artículo 3 del Reglamento de Fondos de Inversión y sus Sociedades Administradoras (RESOLUCIÓN SMV Nº 029-2014-SMV-01 publicada el 21 de diciembre de 2014.

Escanea el código
¿En qué podemos ayudarte?